Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Disgusto en La Zarzuela por el libro de Alcina sobre el Príncipe Felipe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No lo quieren decir, pero se les nota. En los entornos de La Zarzuela, el libro biográfico de José Antonio Alcina sobre el Príncipe Felipe no ha gustado nada. Desde luego, lo que está claro es que no tiene las “bendiciones” de Palacio.

No lo quieren decir, pero se les nota. En los entornos de La Zarzuela, el libro biográfico de José Antonio Alcina sobre el Príncipe Felipe no ha gustado nada. Desde luego, lo que está claro es que no tiene las “bendiciones” de Palacio.

 

Según ha sabido El Chivato, el disgusto no se refiere tanto al contenido del libro, que (salvo algún matiz menor) no contiene nada especialmente negativo para el Príncipe, cuanto al proceder de quien fuera su secretario durante diez años claves, desde los 15 a los 25 años, cuando Felipe terminó su formación en Georgetown. Se considera que, por principio de ética profesional, ninguna persona que ha trabajado en el entorno de la Familia Real puede después utilizar ese privilegio para publicar un libro sobre su tarea, y más si ha tenido que ver con aspectos íntimos.

 

Pero menos aún entienden que, tras la aparición de la obra, Alcina se dedique a comparecer en todo tipo de medios informativos, incluyendo determinados espacios en radio y televisión, y también a hacer declaraciones, dar entrevistas... a modo de portavoz autorizado.

 

El Chivato puede contar que no ha habido “autorización” alguna para la publicación del libro, a pesar de que se ha escrito que el Príncipe le dio el visto bueno para “después de la boda”. Lo que ocurrió fue que Alcina comunicó a Felipe de Borbón su voluntad de publicarlo, y que éste le planteó que, en cualquier caso, no hiciera nada antes de la boda. Pero esa respuesta no incluía que “sí” podría hacerlo tras el enlace.