Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz intensifican la política de buenas relaciones con los periodistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los príncipes de Asturias son conscientes de la importancia de los medios de comunicación, por eso desarrollan una silenciosa pero intensa acción de acercamiento y buenas relaciones con los periodistas.

Los príncipes de Asturias, ambos, son conscientes de la importancia de los medios de comunicación, no solamente en la sociedad democrática en general, sino también para la preservación de la Monarquía, actualmente y sobre todo en el futuro, un futuro que ellos previsiblemente protagonizarán. Por eso, desarrollan una silenciosa pero intensa acción de acercamiento y buenas relaciones con los periodistas, que unas veces trascienden y otras no.

 

Continuamente aparecen en su agenda compromisos y actos que tienen a los profesionales de la prensa como destinatarios. Esta misma semana están previstos dos, el martes. Primero, con los organizadores, galardonados y jurado del premio “Cirilo Rodríguez”, que se otorga a corresponsales extranjeros y enviados especiales, y que es uno de los más respetados en la profesión. En total, han sido invitados a asistir casi una veintena de profesionales, a los que recibirán en La Zarzuela. Segundo, con los premiados por la Asociación de la Prensa, con asistencia de la directiva de la APM.

 

Se trata de gestos aparentemente sólo protocolarios, pero que reflejan una estrategia de comunicación bastante elaborada, destinada a conectar y sintonizar con ese estamento profesional.

 

Aparte de estos actos “oficiales” hay encuentros menos formales, como el que mantuvieron con el “Grupo Crónica”, el más veterano superviviente de los clubes de periodistas, pero también otros contactos, como los que de vez en cuando mantienen con el grupo de profesionales que se ocupan de la información de La Zarzuela.

 

Un grupo, por cierto, muy celoso de su área informativa, que consideran algo casi exclusivo, y que en no pocas ocasiones lleva mal que desde otros ámbitos también se den noticias sobre los reyes, los príncipes, etc.