Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Manuel Chaves cree que ZP puede perjudicarle electoralmente e intentó celebrar antes sus elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las elecciones del 9 de marzo serán dobles en Andalucía, donde, además de las generales, se celebran también comicios autonómicos. Una coincidencia intencionada, pero que plantea la pregunta de a quién de los dos contendientes beneficia más.

Hasta ahora, se tenía como principio inamovible que el PSOE andaluz se veía claramente beneficiado por el tirón que significaban las elecciones a nivel nacional, y que, por tanto, eso convenía a Manuel Chaves. Pero, por lo que parece, ya no es así ahora.

Le cuentan a El Chivato que en la Junta de Andalucía y en el partido socialista a nivel regional hay la convicción de que es ahora Chaves quien ayuda, mientras que, por el contrario, Zapatero constituye un lastre electoral para Andalucía. Según se comenta en ámbitos cercano a la Junta, con ZP no saben “qué vender”.

De hecho, el presidente andaluz quiso adelantar las elecciones autonómicas y celebrarlas antes que las generales, y fue Rodríguez Zapatero quien le dijo que ni hablar, que de eso nada de nada.