Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

A Miguel Sanz se le entendió todo cuando habló del apoyo del Rey al estatus de Navarra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Le preguntaban al presidente navarro, Miguel Sanz, sobre el papel de la Corona en relación con la estructura territorial de España, y sobre el problema de Navarra con los nacionalistas y sus intentos de incorporarla a Euskadi. Era en uno de los desayunos, celebrado ayer, de Forum Nueva Economía. Y la verdad es que a Sanz se le entendió todo.

Comenzó la respuesta disculpándose porque no podía explicar demasiado, pero dijo paladinamente que la Corona “está plenamente comprometida con el régimen foral de Navarra y en ningún caso acepta ni aceptaría ninguna veleidad que lo pueda poner en duda”. Una afirmación bastante rotunda.

Fue incluso un poco más allá el presidente, al añadir que el Rey “cree en la Navarra foral, integrada por derecho propio en la Nación española y en la Navarra solidaria con todos los pueblos”.

Se le entendió todo. Porque es sabido que don Juan Carlos ha hablado en más de una ocasión con Miguel Sanz (la Familia Real ha visitado en los últimos años hasta once veces la Comunidad Foral), también a solas. Ya se contó en las páginas de El Confidencial Digital un comentario que escuchó el presidente: “Navarra no se toca”. Pues eso.

·Publicidad·
·Publicidad·