Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PSOE da por perdido Cádiz con el caso Delphi: Chaves creyó que cerraría en 2010, Zarrías no ha hecho nada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis en Delphi le ha estallado al Gobierno, a la Junta de Andalucía, y al PSOE en el peor momento: a las puertas de las elecciones locales del 27 de mayo. La cuentan a El Chivato que los socialistas dan por perdida Cádiz.

Manuel Chaves tiene malísima conciencia, porque pensaba que, a pesar de las advertencias, la fábrica se cerraría en 2010, cuando él ya no piensa estar en la Junta porque se siente bastante harto. Y el todopoderoso Gaspar Zarrías, que tantas mediaciones ha protagonizado con las cajas andaluzas, de este asunto no se ha ocupado. Ahora todo son lamentaciones, y el recurso al mismísimo Zapatero, a ver si aporta alguna solución.

A la fábrica ha llegado un representante de la multinacional para el cierre. Le cuentan también a El Chivato que, en la reunión del presidente andaluz con los sindicatos, llegó a comentarse: “Ese tío, a la cárcel con él”.

Un dato significativo es que el comité de empresa en Delphi está considerado de los muy duros. Son –se comenta- de los del tornillaje y cosas ardiendo. De momento tratan de mantener la calma y de que la factoría siga abierta, pero si vieran las cosas perdidas no hay que descartar acciones de destrucción generalizada.

Serían capaces de quemar la fábrica”, se comenta en los ambientes laborales gaditanos.