Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El objetivo oculto del PSOE con la reforma de la financiación de partidos: controlar los dineros de FAES

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El propósito oculto que persigue el Partido Socialista con la reforma de la financiación de los partidos políticos, que ahora ha tenido el visto bueno en el Parlamento, está sobre todo en FAES, la gran fundación del Partido Popular.

Fuentes parlamentarias le cuentan a El Chivato que el objetivo de fondo que persigue el PSOE es precisamente ése, el control de FAES, porque la consideran el principal surtidor económico del Partido Popular y que, por ello mismo, queda fuera de las fiscalizaciones habituales.

Y, según esas fuentes, la razón real de la negativa del PP a apoyar la reforma de la ley de financiación de los partidos es la misma: que saben que la intención de los socialistas es cortar el grifo a FAES. Aunque, para la prensa, lo que argumenten sean asuntos como que se “perdona” la deuda de José Montilla condonada por La Caixa.

Los socialistas aplicaron en su partido una estricta vigilancia de sus dineros a raíz de los escándalos de corrupción económica que sacudieron al PSOE en los años ochenta, consideran que ahora son los únicos que llevan las cuentas con total claridad, y por ello pretenden trasladar sus normas internas al resto de formaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·