Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pedro Sanz, presidente de La Rioja, también tuvo un lapsus y llamó “accidente” al atentado de Barajas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A todo el mundo le puede pasar, porque -como dice el refrán- el que tiene boca se equivoca. Y también al presidente de La Rioja, que, por cierto, ha estado en el punto de mira de todas las sospechas sobre la grabación del error que sufrió Rodríguez Zapatero cuando calificó el atentado de Barajas de “trágico accidente”.

Le cuentan a El Chivato que Pedro Sanz, la semana pasada, durante una intervención ante el parlamento regional, habló de lo ocurrido en la Terminal 4 diciendo “acci…”, “acci…”, por dos veces, para acabar finalmente articulando la palabra “atentado” terrorista.

La cosa no pasaría de una anécdota más, no demasiado importante, si no se hubiera producido a continuación una enorme ofensiva por parte de las personas de su equipo más directo, la gente de se confianza, para intentar que lo ocurrido no apareciera reflejado en los medios de comunicación locales y nacionales.

Así, se puso en marcha una ronda de llamadas a los directores riojanos, y parece que solamente la Cadena SER y TVE llegaron a emitir el error del presidente. El director regional de una agencia de noticias se negó a rectificar el despacho con la noticia, mientras que el director de otra agencia sí que lo hizo.

Los hechos han llevado al Grupo Socialista a protestar ante la Asociación de la Prensa riojana y ante la madrileña, enviando una carta con las pruebas de lo ocurrido.

·Publicidad·
·Publicidad·