Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La discreta visita del gobernador de Pennsylvania, Emilio Botín, Ignacio Sánchez Galán, Gamesa y el Club Arekuna

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No ha tenido casi eco en los medios informativos, por expreso deseo suyo. Pero la discreta visita a España del gobernador de Pennsylvania, Ed Rendell, tiene perfiles que merecen ser destacados.

Edward G. Rendell, gobernador demócrata de Pennsylvania (antes fue alcalde de Filadelfia), ha puesto en marcha una ofensiva dirigida a captar inversores extranjeros, que estén interesados en ubicarse en el citado Estado norteamericano, muy especialmente en energías renovables. Y ha puesto su mirada en España, aunque pueda parecer sorprendente. Por eso su visita, a Madrid y a Bilbao.

Además de reunirse con el embajador en España, Rendell concertó entrevistas privadas con Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Emilio Botín (Banco Santander), y en Bilbao visitó Gamesa, donde estuvo atendido por su presidente, Guillermo Ulacia. Gamesa instaló el año pasado en Pennsylvania cuatro centros de producción de aerogeneradores, que en 2007 supondrán más del 20 por ciento de la capacidad mundial del grupo.

El gobernador viajó acompañado de la secretaria de Medio Ambiente, quien celebró una sesión con el Club Arekuna, un selecto grupo de creadores de opinión, en el que se integran destacados periodistas nacionales.