Presos de Guantánamo acogidos en España: el PP no ha querido hacer sangre ni poner en dificultades al Gobierno

El 24 de febrero llegó a territorio español el primer preso de Guantánamo, enviado por Estados Unidos para ser acogido en nuestro país, con lo que España, junto con Albania, se convirtió en la primera nación europea en recibir uno de los reclusos excarcelados.

Primero se anunció que serían cinco los presos, pero finalmente se habla de dos sólo, que están pasando inadvertidos, entre otras cosas porque técnicamente no es posible tenerlos sometidos a vigilancia policial.

Le decisión de acoger en suelo español a los islamistas de Guantánamo constituía una ‘patata caliente’ para el Gobierno, porque era complicado de explicar a la opinión pública. El Partido Popular se lo ha puesto fácil, de momento.

Le cuentan a El Chivato que la dirección del PP ha optado por dejar correr el asunto y no poner en aprietos al Ejecutivo de Zapatero. Por eso, no ha habido ofensiva parlamentaria en forma de preguntas, ni un debate serio al respecto.

Lo que se escucha en las fuentes de la oposición es que se trata de tener una “postura de Estado”, y también de “cuidar las buenas relaciones con Estados Unidos”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato