Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La opción de Rita Barberá como cabeza de lista del PP en Valencia asusta en La Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es evidente que Mariano Rajoy tiene en la cabeza incluir a algunos alcaldes destacados en las listas para las generales de marzo. El interés no está solamente en Alberto Ruiz Gallardón y la candidatura de Madrid. Hay también otras plazas muy estratégicas. Una de ellas, Valencia.

Dentro del Partido Popular se da incluso más importancia a la opción de colocar a la alcaldesa de la capital del Turia, Rita Barberá, como número uno de la candidatura en Valencia, por el efecto arrastre que con toda seguridad tendrá.

Cuando algunas quinielas apostaban por un nombre de menos peso, e incluso se barajaron las opciones de Esteban González Pons o de Martínez Pujalte, la designación de la alcaldesa confiere a esa demarcación un interés especial, también porque se enfrentará a la vicepresidenta del Gobierno.

El “duelo de mujeres” en Valencia, entre Rita Barbera y María Teresa Fernández de la Vega, va a tener especial morbo, por la popularidad local de la primera, por el respaldo nacional que recibe la segunda en las encuestas. La posibilidad de confrontarse con la alcaldesa preocupa en La Moncloa, también por el hecho de que la vicepresidente es “cunera”, o “paracaidista”, es decir, que ha ido a parar a esa demarcación por una decisión política y no porque actualmente esté vinculada a ella.