Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rodrigo Rato dice que tiene una oferta de 9,2 millones al año, un sueldo como el que cobra Francisco González en BBVA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato cuenta con dos ofertas profesionales importantes en España. Lo ha comentado a alguna persona de su confianza, a la que volvió a repetir que él no tiene la menor intención de volver a la actividad política.

En una de esas conversaciones, el ex presidente del FMI confesó que tiene sendas propuestas de dos grandes compañías nacionales y que las está estudiando. Incluso ha llegado a confiar que una de las ofertas significa ingresos de 9,2 millones de euros al año, una astronómica cifra si se compara con el sueldo como director gerente del Fondo Monetario Internacional, situado en los 500.000 euros al año.

La cuantía de esa retribución coincide, en gran medida, con lo que cobra por el cargo el actual presidente del Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria, Francisco González.

Algunas fuentes económicas le cuentan a El Chivato que precisamente la presidencia del BBVA podría ser una de esas dos opciones que está considerando Rodrigo Rato, y que la propuesta y la operación vendría precisamente de la mano del propio Francisco González, que a partir de entonces optaría por pasar a un segundo plano en el banco.

·Publicidad·
·Publicidad·