Miércoles 23/08/2017. Actualizado 13:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Tomás Gómez, El País y “el milagro de los panes y los votos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tomás Gómez. Tomás Gómez.

El pasado 12 de febrero, un día después de que el PSOE anunciara el cese de Tomás Gómez como secretario general del Partido Socialista de Madrid, El País publicó una sorprendente encuesta, realizada por Metroscopia, en la que apuntaba que el PSM pasaba a ser primera fuerza en intención de voto. El sondeo aseguraba, además, que el 46% de los socialistas apoyaba la marcha del ex alcalde de Parla.

El estudio publicado por el periódico del Grupo Prisa fue de lo más comentado en las tertulias políticas de esa jornada, y recibido con cierta incredulidad por parte de otros medios de comunicación.

De hecho, las dudas sobre la fiabilidad de la encuesta provocaron que Metroscopia tuviera que salir al paso ese día, asegurando que se habían entrevistado a 800 personas y que el sustancial ascenso del PSM con respecto a la última encuesta del CIS se debía, entre otras cosas, “al desgaste de Podemos por el caso Monedero”.

Esas explicaciones no convencieron, en absoluto, a los dirigentes del PSM que integraban el equipo de Tomás Gómez. De hecho, desde el entorno del ex alcalde de Parla se transmitió a los medios que la encuesta “era una prueba más” de la “campaña de El País” contra el ex secretario general de los socialistas madrileños.

Pero hay más. Según le cuentan a El Chivatolos colaboradores más cercanos a Gómez han inventado un sobrenombre para referirse a la encuesta de El País. Han elegido una famosa alegoría religiosa y cada vez que alguien les pregunta por ese sondeo, ellos responden:

--“¡Ah! Te refieres al milagro de los panes y los votos, ¿no?”.

Acto seguido, se lanzan a degüello contra El País y Metroscopia:

--“Es imposible que, en apenas unas horas, el partido pase de un 11% en intención de voto, que es lo que nos daba el CIS, a un 19,2%”.

--“O es un milagro, o a los que preguntaron estaban pagados por el diario El País”, concluyen indignados.

El consuelo para el equipo de Gómez es que, según ellos, “nadie se ha creído que los votos se multipliquen como los panes y los peces”. Lo que habría servido para demostrar sin embargo que “el PSOE ha usado El País para echar a Tomás”.




“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·