Uxue Barkos, estrella en los pasillos del Congreso tras los buenos resultados electorales de Nafarroa Bai

Volvió ayer, miércoles, la actividad normal al Congreso de los Diputados tras el parón electoral de las municipales. Y volvió la sesión de control al Gobierno, y los duelos entre Rajoy y Zapatero, o entre Acebes y la vicepresidenta De la Vega. Pero ayer la estrella era otra.

La figura parlamentaria ayer, singularmente en los pasillos de la Cámara, fue la diputada Uxue Barkos, integrada en el Grupo Mixto, y que ha sido la candidata de Nafarroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona, donde consiguió situar su lista como segunda más votada en la capital Navarra, superando a los socialistas.

Barkos recibía felicitaciones y parabienes por los pasillos. Y a ella se le vio radiante y a la vez serena. Y se le notó segura de sus posibilidades de pactar con el PSOE en Navarra para un acuerdo de gobierno, y en concreto para convertirse ella en alcaldesa de Pamplona. Daba a entender que los acercamientos han dado ya frutos y que la cosa está hecha.

Sobre los resultados de la coalición Nafarroa Bai del domingo, comentaba: “Hemos arrasado. No hay más que ver los datos de los pueblos de Navarra”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato