Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Zapatero dijo a Esperanza Aguirre que El País había puesto en su boca “cosas que no he dicho”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esperanza Aguirre no suele dirigir grandes ataques personales al presidente del Gobierno. Al menos no lo hace cuando le preguntan en público y su respuesta va a tener espectadores o radioyentes.

Es más. En esos casos, la presidenta de la Comunidad de Madrid suele afirmar, sobre Rodríguez Zapatero: “A mí me cae bien”. E incluso añade que “es muy simpático”. Para a continuación precisar: “Otra cosa es que el presidente te prometa diez cosas, y no cumpla ninguna”. Porque la queja de Aguirre es que no mantiene su palabra.

La última vez que Esperanza Aguirre acudió a La Moncloa, planteó, como es conocido, que se transfirieran a la Comunidad los trenes de cercanías, tomando pie de una información de El País en la que se anunciaba que Zapatero pasaría esta competencia a todas las comunidades.

Rodríguez Zapatero le respondió que ese capítulo no se cederá a Madrid. Cuando la visitante replicó que lo había publicado El País en boca del presidente, éste replicó que no lo había dicho. Y comentó: “¿A ti no te han puesto en la boca cosas que no has dicho? ¿Sí? Pues eso mismo”.