La crisis se palpa en las ciudades: menos venta de combustible, menos coches, más servicio público

El Ministerio de Industria ha publicado los datos del consumo de productos petrolíferos durante el pasado mes de mayo: un 2% menos. Pero es que la comparativa con el mismo mes del año 2007 arroja que el consumo de gasolina disminuyó aún más: un 6,5%, mientras que el de gasóleo lo hizo en un 4,6%.

Las gasolineras están notado esta caída. Los usuarios utilizan menos el coche y se emplea más el transporte público. Durante el mes de julio, aparcar en las principales ciudades del país ha resultado mucho más sencillo. Y no sólo porque los colegios están cerrados o los ciudadanos se marchan fuera a descansar.

Madrid sirve de ejemplo. Ahora, cualquier día, a hora punta, se puede hacer el trayecto de Serrano por las Torres de Colón a Marqués de Urquijo y llegar a Rosa Luxemburgo en Aravaca. Antes se empleaba más de media hora entre las 17:00 y las 18:00 horas. Hoy puede hacer el mismo trayecto en 17 minutos.

Los analistas resaltan un dato positivo: los usuarios están ahorrando combustible por la ausencia de circulación, porque con menos marchas cortas el coche consume menos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato