Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Tanto colocar a Javier Arenas en todas la ‘quinielas’ empieza a cansar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Arenas. Javier Arenas.

Desde su renuncia a la presidencia del PP andaluz, cada poco tiempo se ha querido colocar a Javier Arenas en las listas de futuros “ministrables” de Mariano Rajoy, en el caso de que decida hacer una crisis de Gobierno.

A pesar de que todo indica que Rajoy no tiene la menor intención de remodelar el Gabinete, los rumores sobre las opciones de Arenas de convertirse en ministro nunca han desaparecido del todo.

Y, en las dos únicas salidas de miembros de Gobierno que se han producido en esta legislatura, el nombre del andaluz ha sido el primero en salir.

Con la marcha de Miguel Arias Cañete a Bruselas, el entorno de Arenas en Génova dejó caer inmediatamente que podría asumir la Cartera de Agricultura, ya que había trabajado codo con codo con el ministro en “blindar las ayudas al campo andaluz”.

Los rumores se intensificaron y varios medios afirmaron que sería el elegido por Rajoy. Finalmente, sin embargo, fue nombrada Isabel García Tejerina, número dos de Cañete en el ministerio.

La semana pasada, se volvió a repetir la misma circunstancia. La dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia provocó que inmediatamente, esa misma tarde, periodistas y algunos medios lanzaran el nombre de Javier Arenas.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato dirigentes del PP muy cercanos a Moncloa, esas constantes quinielas sobre Arenas están empezando a cansar a Mariano Rajoy.

En Presidencia reconocen que el jefe del Ejecutivo, “poco dado a las especulaciones”, está “harto” de que “la gente de Arenas mueva su nombre cada vez que va a haber un cambio en el Gobierno”.

Esa misma crítica la realizan también miembros de la cúpula del partido en Génova, que consideran “perjudiciales” esos intentos.

Incluso entre dirigentes afines a Javier Arenas se empieza a reconocer cierta sensación de hastío. Hablan de estrategia errónea por parte de su equipo: “Es verdad que siempre es bueno salir en las quinielas y hay que moverse para estar allí. Pero, no ser nombrado una y otra vez, provoca también un desgaste que es contraproducente”, comentan.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·