Sábado 01/10/2016. Actualizado 01:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los consejos (distintos) de Accenture sobre la fusión de los astilleros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ahora que están de máxima actualidad los astilleros, con la crisis en Izar, hace unos años, en el mes de junio, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales encargó a la consultora McKinsey un informe sobre qué había que hacer con Bazán y con Astilleros Españoles. Las conclusiones de ese estudio no se hicieron públicas

Ahora que están de máxima actualidad los astilleros, con la crisis en Izar, hace unos años, en el mes de junio, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales encargó a la consultora McKinsey un informe sobre qué había que hacer con Bazán y con Astilleros Españoles. Las conclusiones de ese estudio no se hicieron públicas.

 

Meses más tarde, los mismos directivos de la SEPI, encabezados por Esther Rituerto, encargaron un informe semejante a Accenture. Le cuentan a El Chivato que el consejo que dio fue recomendar la fusión de ambos astilleros, y hasta prepararon un plan de integración de ambas empresas en Izar.

 

El actual Gobierno, que ha tenido que afrontar el problema de la reclamación, por parte de la UE, de las ayudas concedidas a Izar, ha contratado a Accenture (de nuevo) para que proponga soluciones. Y le cuentan a El Chivato que ha recomendado proceder a la separación de los astilleros militares y los civiles.

 

Es decir, que la misma consultora realizó un informe favorable a la fusión de los astilleros, y ahora uno que propone la separación. Algo así como si estuvieran escribiendo “al dictado”, o cosa semejante.

·Publicidad·
·Publicidad·