Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La entrevista a Felipe González, otro episodio más de la “cruzada” de El País contra Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya se ha comentado en estas páginas la agresiva reacción del Grupo Prisa, y específicamente de su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, contra el presidente del Gobierno a propósito de la inminente salida a la calle del periódico Público, que pretende ser la competencia directa de El País.

Aunque ha habido otros motivos de fricción, como la no concesión a Prisa del nuevo canal de televisión analógico (acabó en manos de La Sexta), la puesta en marcha del proyecto de Público, promovido por Roures, ha provocado que el grupo en general, pero singularmente El País, en repetidas ocasiones se haya mostrado crítico con Rodríguez Zapatero, incluso en editoriales.

Un caso más ha sido la reciente la visita del presidente del Gobierno a Barcelona tras los apagones y el malestar de la sociedad catalana por los problemas con las infraestructuras. El País presentó la información con el titular “Zapatero intenta acallar el malestar de Barcelona con más promesas de inversión”, y publicó un editorial crítico titulado “Chistera de promesas”. En este se afirma, entre otras cosas, que Zapatero ya no es percibido en Cataluña como aquel que recibió aplausos cuando ocurrió el escándalo del Carmel.

El último episodio de esta “guerra soterrada” ha sido la entrevista del domingo a Felipe González, en el que, junto a otras lindezas, el ex presidente achaca a Zapatero, en relación con el fracasado “proceso de paz”, haberse creído lo que “nadie se podía creer”: que ETA quería realmente dejar las armas.

·Publicidad·
·Publicidad·