Lunes 21/08/2017. Actualizado 02:39h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Así se gestó la dura carta de Pedro J. Ramírez contra Mariano Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un gobierno sin país’. Así se titulaba la dura carta que publicó el domingo Pedro J. Ramírez. El texto no ha pasado desapercibido en el Gobierno, ya que algunos ministros se han dirigido al director de El Mundo para expresarle su total acuerdo con las críticas hacia Mariano Rajoy.

El Chivato ha podido conocer cómo se gestó la ‘homilía’ del director. Esta es la intrahistoria de la carta:

-- Pedro J. Ramírez comenzó a recibir desde hace semanas comentarios negativos sobre Mariano Rajoy. A sus oídos llegaron comentarios de destacados miembros del partido que consideran que el presidente se está equivocando manteniendo una actitud de desdén y no dando la cara.

-- En la redacción de El Mundo varios directivos también recibieron inputs de que en el seno del PP había dirigentes que se quejaban de que el presidente permaneciera oculto semana tras semana, ajeno a los problemas de los españoles.

-- En numerosas reuniones de El Mundo se comentó en profundidad esta situación. Mientras Rajoy permanecía en Moncloa, en su entorno había voces que pedían un cambio de política de comunicación. En definitiva, que dejara de mantenerse al margen y diera la cara. Es decir, que ejerciera de líder.

-- Pedro J. llevaba varias semanas pensando en escribir esta carta. Así lo había comentado con algunos miembros de su redacción.

-- Es más, tenía intención de haber escrito este duro texto contra Rajoy varias semanas antes. Sin embargo, algunos miembros de su equipo en El Mundo le disuadieron de ello entonces.

-- Le convencieron con el argumento de que el presidente se merecía un voto de confianza y de que aguantara algunos días sus críticas.

-- Sin embargo, el hecho de que Rajoy se marchara de vacaciones de Semana Santa a Doñana con su familia fue lo que empujó definitivamente a Pedro J. a publicar su dura carta contra el presidente del Gobierno. Le pareció indignante, “con la que estaba cayendo”, y decidió darle salida.

-- A ello hay que sumar que, en plena Semana Santa, el Gobierno confirmó la sentencia del Supremo por la que Unidad Editorial tendrá que prescindir de un canal de TDT que actualmente tiene alquilado a Discovery. Esta decisión de Moncloa perjudicará gravemente a la cuenta de resultados del grupo.

-- Tras la publicación de ‘Un gobierno sin país’, en El Mundo son conscientes de que la irritación de Moncloa hacia Pedro J. es elevada.

Tal y como contó ayer ECD, algunos ministros se han puesto en contacto con Pedro J. Ramírez o con miembros de su equipo para transmitirles que suscribirían “de la A a la Z” sus palabras.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·