Muchos obispos están molestos por el “desmarque” de la FERE en las negociaciones de la LOE

La posición de la FERE (Federación de Religiosos de la Enseñanza), jugando por su cuenta en relación con el problema de la LOE, al margen de la plataforma que convocó la manifestación de Madrid, ha desconcertado a personas y entidades relacionadas con la educación.

La posición de la FERE (Federación de Religiosos de la Enseñanza), jugando por su cuenta en relación con el problema de la LOE, al margen de la plataforma que convocó la manifestación de Madrid, ha desconcertado a personas y entidades relacionadas con la educación. Le cuentan a El Chivato que el “desmarque” de los colegios de religiosos, que han negociado por su cuenta con el Gobierno y han llegado a acuerdos concretos con el Ministerio de Educación para modificar la Ley, ha sorprendido también a buen número de obispos. Muchos obispos “están molestos con la FERE”. En fuentes eclesiásticas se califica de “doloroso” este episodio. Parece —se añade en esos ámbitos- como si interese más salvar el colegio desde el punto de vista económico que desde el ideario religioso del centro. Otra conclusión que se extrae de lo ocurrido es que la Conferencia Episcopal debería coordinar mejor su relación con los religiosos “para que no vayan por libre”, como ha ocurrido en el caso de la Ley Orgánica de Educación.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato