Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

¿Quién se parece más a Falange? Podemos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos comparecen el 20-D. Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos comparecen el 20-D.

Falange Española de las JONS, organización heredera de las siglas del partido fascista creado en 1934, ha sobrevivido desde la Transición manteniendo las consignas preconstitucionales y reivindicándose como los genuinos herederos del movimiento fundado por José Antonio Primo de Rivera. Así se presentan frente a otras plataformas como Falange Auténtica, Falange Española y Movimiento Falangista de España.

En todos estos años, el partido ha intentado volver a ser protagonista en la política nacional presentándose a varios procesos electorales, incluidas las generales de 2008, 2011 y las últimas de 2015. En ninguna de ellas, sin embargo, obtuvo representación parlamentaria.

De cara a esos comicios, Falange Española de las JONS realizó pequeños actos electorales, tanto a pie de calle como en Internet. En las realizadas el pasado mes de diciembre, la formación puso de relieve todas sus reivindicaciones y proyectos para España, y el silencio del resto de partidos respecto a temas como una Ley de Medios, la nacionalización de los servicios públicos y el fin de los privilegios políticos.

Ahora, tal y como ha podido comprobar El Chivato, los falangistas han dado un paso más. Quizá pensando ya en una nueva convocatoria electoral, han difundido a través de su Facebook una tabla con todas las medidas que llevarían a cabo si llegasen al Gobierno y lo que piensan de ellas el PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos.

El resultado es el siguiente: el partido que más medidas comparte con Falange Española de las JONS, al menos según los propios falangistas, es Podemos. Estos son los proyectos que comparten ambas formaciones:

-- Crear una banca pública.

-- Oposición al TTIP (tratado comercial entre Estados Unidos y la UE).

-- Fin de las privatizaciones.

-- Derogación de la ley mordaza.

-- Fomento de las energías renovables.

-- Software libre.

-- Auditoría pública de la deuda.

-- Sanidad universal.

-- Oposición al copago sanitario.

-- Fin de las puertas giratorias.

Consulte aquí el cuadro comparativo completo realizado por Falange Española de las JONS.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·