Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Lo que piensa la Guardia Civil de la juez Alaya

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La juez Mercedes Alaya. La juez Mercedes Alaya.

El pasado martes, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvieron, en 12 provincias de España, a un total de 32 personas. Estaban implicadas en una trama corrupta que facilitaba contratos públicos a la empresa Fitonovo a cambio de sobornos.  La macro-redada de la Benemérita forma parte de la llamada Operación Madeja, que dirige la juez Mercedes Alaya.

Pues bien, según ha escuchado El Chivato de personas muy cercanas a la Dirección General de la Guardia Civil, la instrucción que está llevando la magistrada de este caso tiene asombrado al Cuerpo, que no esperaba una orden de detención tan rápida.

En este sentido, desde la Benemérita reconocen que se trata de un caso muy amplio y complejo: de hecho hay más de 120 funcionarios bajo sospecha. La propia Mercedes Alaya “les sigue el rastro de cerca”. Ahora las detenciones se han parado a la espera de novedades.

En la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, comparten con la juez que, de momento, únicamente se haya actuado contra los sospechosos con “delitos comprobados”: “Ya habrá pruebas o testimonios contra los demás, pero no era bueno precipitarse”.

Y aquí se desliza una crítica a la magistrada sevillana: con tantas detenciones por tramas tan diversas les está resultando muy complicado avanzar en la instrucción de todas esas causas y, a la vez,  justificar las detenciones con pruebas para retener a los culpables en las cárceles.

Desde la Guardia Civil reconocen el “carácter”, la “ambición” y la “valentía” de la juez andaluza, pero advierten: “corre el riesgo de querer abarcar mucho y luego no poder resolver tantos frentes abiertos”.

Los agentes de la UCO recuerdan que, además de las detenciones por la Operación Madeja, la juez ya tiene que “responder y explicar” la imputación de más de 60 personas por el caso de los ERE y los arrestos de los funcionarios relacionados con las irregularidades de los cursos de formación .

En la Guardia Civil algunos consideran que empiezan a ser “demasiados desafíos para una sola persona”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·