Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los problemas con las fotos de ZP: que no parezca estresado, que no salga con Prodi, que no le corten la cara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los responsables de comunicación de La Moncloa se ven en enormes dificultades con las fotografías que le hacen al presidente del Gobierno. Le cuentan a El Chivato que lo pasan regular a la hora de elegir la adecuada.

Ocurrió, por ejemplo, en el acto celebrado en Berlín este fin de semana, convocado por Angela Merkel para conmemorar el 50 aniversario de la Unión Europea, al que asistieron los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Según lo que le llega a El Chivato, en La Moncloa hubo problemas para elegir una imagen en la que a Rodríguez Zapatero no se le viera con cara de estresado. Otro de los objetivos fue que el presidente apareciera junto a la canciller alemana, y en ningún caso con Romano Prodi, con el que “pasteleó” en Ibiza para dar vía libre a la OPA de Enel sobre Endesa.

Por si fuera poco, la foto de familia publicada en la prensa española también ha dado quebraderos de cabeza. En esa imagen colectiva, de la treintena de asistentes, solamente a tres no se les veía la cara completa. Uno de ellos, Zapatero. Y eso que tiene estatura suficiente para que no le tapen. Pero salió mal.