Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Empresas biotecnológicas quieren utilizar las Islas Canarias para realizar experimentos: ¿y la contaminación que ello conllevaría?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Les escribo con preocupación y cierta alarma por mi parte, ya que formo parte de varios grupos ecologistas en la Isla de Tenerife, y nos hemos enterado de que las empresas biotecnológicas quieren utilizar a las Islas para realizar sus nuevos experimentos científicos inciertos, por la seguridad de que si ocurre alguna contaminación o problema grave, no se contaminará otras zonas de alrededor y el problema se quede aquí.

Me parece lamentable destruir el futuro de la agricultura y la calidad de la tierra de las islas, ya que es lo único que nos dará de comer en caso de crisis económicas serias. Ruego por favor informen a la población de las consecuencias que pueden traer estos experimentos y de que los transgénicos son, (según experimentos realizados en laboratorios por empresas distintas de las proveedoras, lógicamente) perjudiciales para la salud y cada vez los rechaza más Europa.

El problema es alarmante porque están viniendo a las fincas de los agricultores ofreciéndoles subvenciones y regalándoles semillas. Las empresas insisten en que estos productos "saciarán el hambre en el mundo" y que forman parte del "progreso"; yo diría que forma parte del retroceso y de la autodestrucción que el propio ser humano ha estado acelerando en los últimos años. Entre las supuestas ventajas que ellos mencionan, no hay ninguna para el consumidor o el agricultor, sino para ellos. Las semillas son estériles, contaminan otros campos de cultivos (al cruzarse con el polen), obligan al agricultor a firmar un contrato tecnológico donde este renuncia a su derecho a sembrar con las semillas convencionales (quedando así totalmente dependiente de la empresa), hay que agregar mucho más herbicidas y sustancias tóxicas al terreno, y además de esto, son perjudiciales para la salud.

Se ha descubierto que estos "alimentos" causan tumores en los estómagos de los ratones y debilitan su sistema inmunológico, les invito a buscar más información sobre el tema, y en concreto les recomiendo consultar un documental titulado "The Future of Food" en el podáis comprender la magnitud de la catástrofe que se avecina con el "progreso" biotecnológico. Esperando que esta información pueda servir de algo, y que no haya que salir corriendo de Canarias otra vez como en las épocas de guerra.

·Publicidad·
·Publicidad·