Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

La línea 7 del Metro de Madrid tendrá más motines: siguen las averías semanales, más obras, suciedad, y mal funcionamiento de tornos y escaleras mecánicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Línea 7 del metro de Madrid, cada vez está más cerca de ser escenario de nuevos "motines".

La Línea 7 del metro de Madrid, cada vez está más cerca de ser escenario de nuevos "motines", como el ocurrido hace días en Conde de Casal. Con motivo del desalojo hace unos días de un vagón en la estación de Barrio de la Concepción porque las puertas del tren se habían -de nuevo- estropeado, varios pasajeros se negaron inicialmente a salir. Dado que eran pocos, su resistencia quedó en mero conato. Pero podría reproducirse: desde que el verano pasado la línea quedó fuera de uso desde Avenida de América a Las Musas, su reapertura ha coincidido con continuas averías.

Prácticamente un día a la semana algún convoy sufre largos retrasos porque las puertas no cierran u otras averías (causas invariablemente "no atribuidas a Metro"), que en ocasiones llevan al desalojo en horas punta. El enojo de usuarios va en incremento sobre todo cuando se tiene en cuenta que la estación de Barrio de la Concepción estuvo en obras (y uno de sus accesos cerrados) prácticamente medio año en 2005-6. Sólo unos meses después de acabar las obras la estación volvió a cerrarse un mes el verano pasado por los supuestos planes de mejora de la línea 7 desde Avenida de América a Las Musas, en una actuación incomprensible, dado que ambas obras se sabían desde hacía tiempo y se debían haber coordinado.

Queda aparte la continua suciedad de la estación, así como el mal funcionamiento de torniquetes de entrada y escaleras mecánicas: prácticamente desde que en enero del año pasado se comunicase la subida de tarifas no ha habido día que algún torniquete o escalera no haya estado fuera de uso. El conato del otro día puede llegar a mayores si se reproducen las averías, especialmente en un mes en el que los usuarios han visto como la subida del Abono Transportes se disparaba muy por encima del IPC.