Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

¿Donde están ahora los ‘pancarteros’ del chapapote?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuenta una diputada popular el seguimiento que hizo la televisión pública andaluza, o sea Canal Sur, de una familia de Sevilla viajando hasta Galicia para recoger chapapote del Prestige.

Allí se vieron las caras los del ‘Nunca Mais’, ‘pancarteros’, ‘pegatineros’ y diversa tropa que brilla por su ausencia en otros acontecimientos infinitamente más trágicos y con víctimas mortales.

Ahora con el vertido de petróleo en la Bahía de Algeciras del "Sierra Nava", no hay excursiones de familias andaluzas hasta allí para recoger chapapote ni protestar. De todas formas no es la primera vez que se hacen vertidos combustibles en todo el litoral mediterráneo andaluz y la Junta ‘mutis por el foro’. Tan mutis que no dejan siquiera que se acerque nadie por allí, con un cordón petrolífero que sólo a podido se traspasado por Arenas el presidente del PP andaluz.

Nunca ma´ -el Nunca Mais andaluz- no tiene nada que hacer ante gobiernos socialistas, qué pena. ¿A que esperan las televisiones autonómicas murcianas y valencianas para grabar reportajes de familias que pueden verse afectadas por los vertidos en el Mediterráneo?

Podrá decirme que no todo vale, pero es que en política también hay que tener un poco de malicia y picardía. Y los socialistas Chaves y Zapatero, en eso son más que maestros.