Me parece casi inconstitucional que militares y guardias civiles se tengan que dirigir a sus superiores con el posesivo MI en pleno siglo XXI

Existe un tema del que ningún medio se hace eco y que entre militares y guardias civiles levanta ampollas en pleno siglo XXI.

No es otro que la obligación de dirigirse a un superior con el posesivo MI antes del empleo -mi capitán, etc.- y que sólo tiene como objetivo la sumisión constante del subordinado con el mando, así como el tener que estar constantemente diciéndole al superior el obsoleta e innecesario "a la orden".

¿Imaginan en una oficina como la suya estar diciéndole a su redactor o director "sí mi redactor, mi director, mi consejero"?

Muchos creemos que roza la inconstitucionalidad al ser denigrante y buscar solo un estado de sumisión permanente. En las policías no se hace y funciona divinamente dirigiéndose a ellos como su empleo o a los mandos con el señor delante del nombre.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato