Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

La subvención de los 2.500 euros por hijo aprobada por el Gobierno de Zapatero me recuerda a la trampa franquista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esclavos a 2.500 Euros. En la época del General Franco, al capitalismo se le ocurrió una brillante idea para tener mano de obra barata. Después de la masacre de la Guerra Civil, crearon los puntos, te daban un dinero todos los meses por cada hijo que los obreros teníamos, así llegamos a las familias numerosas, 8, 10, 12 y hasta 18 hijos, tan vanagloriadas por los medios de comunicación de la época que incluso salían en el Nodo.

Pero en los años 70 y 80 el empresario te decía, "si no te gusta, a la calle que tengo a 30 haciendo cola para entrar", por lo tanto familias enteras tenían que mantenerse con el jornal del padre, porque todos los hijos de la posguerra estaban en el paro.

Pasaron los años, y el índice de natalidad descendió en España, gran preocupación para el capitalismo, han abierto las puertas a la emigración, a mansalva, no les importa nada, siempre y cuando trabajen por 2 duros, han abierto las puertas del ejercito ya que no tenían carne de cañón para sus batallitas, y ahora lo último... hijos a 2.500 euros, la bicoca, los emigrantes ven el cielo abierto como lo veíamos nosotros con los puntos de Franco, o sea a procrear a tope, y dentro de 20 años el empresario volverá a decir, "si no te gusta a la calle que tengo a 30 haciendo cola para entrar".

Es la gran trampa del capitalismo, tener mano de obra barata, para ellos ganar miles de millones a consta del sudor, sufrimiento e incluso muerte de los obreros, todo vale, con tal de subir los beneficios de las empresas.

Por lo tanto, yo propongo a los obreros emigrantes y españoles: no caigáis otra vez en la trampa, mandadlos por ahí, traed solo un hijo al mundo como mucho, si amáis a vuestros hijos no querréis para ellos lo que vosotros estáis pasando, si quieren hijos entonces pedidles 2.500 euros todos los meses hasta que ellos trabajen, estudios, guarderías, médicos y todos los gastos pagados.

Os saluda un obrero que no cayó en la trampa Franquista.