Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

A Ali al-Naimi, ministro saudí del petróleo, que se saca de la chistera reservas desconocidas de crudo y caen por fin los precios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro del Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, anunció este martes que el reino pronto podrá incrementar sus reservas probadas de crudo en 200.000 millones de barriles, desde 264.000 millones de barriles declarados hasta ahora.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, anunció este martes que el reino pronto podrá incrementar sus reservas probadas de crudo en 200.000 millones de barriles, desde 264.000 millones de barriles declarados hasta ahora. Arabia Saudí negó así que el mundo afronte una escasez de petróleo por el incremento de la demanda y la falta de inversión. Asimismo, Ali Al Naimi, declaró que su país tendrá una capacidad máxima de 12,5 mbd. “Para 2009, la capacidad máxima de Arabia Saudita será de 12,5 millones de barriles diario”'. En la actualidad, Arabia Saudita bombea cerca de 9,5 mbd. Después de las declaraciones del ministro saudí y en la víspera de la publicación de los datos sobre reservas en EEUU, el precio del barril de crudo bajaba a media tarde 12 centavos en su cotización en el Nymex de Nueva York, hasta los 65,70 dólares. Mientras, el barril de Brent del Mar del Norte perdía 57 centavos a la misma hora en su cotización en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, hasta los 63,36 dólares. Guinda a la extraña revelación saudí que alivia, sin embargo, la preocupante escalada alcista de precios.