Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

La Audiencia Nacional dictamina que si los jueces se equivocan (y dejan libre a un degenerado) el Estado debe indemnizar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Nacional ha declarado la responsabilidad patrimonial del Estado por la concesión del permiso penitenciario durante el que Antonio Anglés supuestamente asesinó a tres niñas de Alcásser (Valencia) en noviembre de 1992, y le obliga a indemnizar a los padres de éstas.

La Audiencia Nacional ha declarado la responsabilidad patrimonial del Estado por la concesión del permiso penitenciario durante el que Antonio Anglés supuestamente asesinó a tres niñas de Alcásser (Valencia) en noviembre de 1992, y le obliga a indemnizar a los padres de éstas. En una sentencia notificada este lunes, el tribunal afirma que la concesión del permiso fue inadecuada y que, al perseguir éstos la resocialización de los presos, el riesgo que asume la sociedad debe ser soportado por el conjunto de los ciudadanos. La Sala de lo Contenciosos-Administrativo concede a cada progenitor la suma de 300.506,05 euros en concepto de indemnización, cantidad que habrá de incrementarse con los correspondientes intereses. La compensación no les devolverá a estas familias al ser querido. Ni siquiera aliviará su dolor. Pero supone una buena advertencia para jueces y magistrados que deban decidir sobre casos parecidos en el futuro. Guinda a la justicia.

·Publicidad·
·Publicidad·