Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

Al Comité Antiviolencia que censura duramente a Piterman, el presidente que llama subnormales a Roberto Carlos y Ronaldo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dimitri Piterman, el presidente del Alavés, parece que no ha tenido suficiente con llamar “payasos” e insinuar insultos racistas contra tres jugadores brasileños del Real Madrid, motivos por los que la Comisión Nacional Contra la Violencia ha pedido a la RFEF que le abra expediente.

Dimitri Piterman, el presidente del Alavés, parece que no ha tenido suficiente con llamar “payasos” e insinuar insultos racistas contra tres jugadores brasileños del Real Madrid, motivos por los que la Comisión Nacional Contra la Violencia ha pedido a la RFEF que le abra expediente. Este miércoles ha cuestionado, además, la edad mental de los futbolistas a los que insultó. “Los argumentos infantiles que han dado Ronaldo y Roberto Carlos demuestran su subdesarrollo mental”, dijo Piterman en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Vitoria. Tras volver a insistir en que a los mencionados jugadores madridistas les falta "educación y desarrollo mental", el dirigente aludió luego a la vida privada de Ronaldo, del que dijo que “no le aguanta una novia más que dos semanas”. El presidente del club alavesista, que ocupa el último puesto en la clasificación de Primera División, debería recibir una dura y definitiva lección del estamento federativo nacional. Hay que recordar que la Audiencia de Cantabria ha condenado ya a Dimitri Piterman a pagar dos multas que suman 10.500 euros y cuatro indemnizaciones de 6.000 euros cada una, por insultar y amenazar a los dirigentes de una plataforma de aficionados que se oponía a su gestión cuando era presidente del Racing de Santander. O sea, que sus malos modos no son nuevos. Es indignante que el máximo directivo de un club quiera adquirir notoriedad faltando al respeto y utilizando el ultraje. Alguien debería animarle, educadamente, a moderar de una vez por todas sus formas… o a tomar un vuelo con destino a Ucrania, de donde es originario. Guinda a la institución que va en esta línea.