Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

Otra justicia es posible: en Francia deniegan la libertad a un cantautor que cedió su casa para reuniones del comité ejecutivo de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal de Apelación de París rechazó este martes la petición del cantautor vasco Peio Serbielle, procesado y encarcelado desde octubre pasado por ceder su casa para reuniones del comité ejecutivo de ETA, de que fuera anulado el cargo de asociación de malhechores con fines terroristas que pesa contra él.

El Tribunal de Apelación de París rechazó este martes la petición del cantautor vasco Peio Serbielle, procesado y encarcelado desde octubre pasado por ceder su casa para reuniones del comité ejecutivo de ETA, de que fuera anulado el cargo de asociación de malhechores con fines terroristas que pesa contra él. El abogado de Serbielle, Jean-Francois Blanco, había argumentado su petición de anulación en que toda la actuación judicial contra el cantautor se basa en los seguimientos que los servicios de información (RG) franceses hicieron a su cliente y a los cuales él no tiene acceso. La acusación mantiene que el domicilio de Serbielle en Domezain, cerca de Saint-Palais (Pirineos Atlánticos, suroeste) fue utilizado durante los dos últimos tres años como lugar de reunión del comité ejecutivo de ETA. La defensa de Serbielle asegura que el cantautor dejó su casa por hospitalidad, pero que desconocía la pertenencia de sus huéspedes a ETA. El pasado día 17, la Corte de Apelación también rechazó la demanda de puesta en libertad del cantautor. El cantautor fue detenido en la misma redada policial que posibilitó el arresto en octubre pasado del presunto "número uno" de ETA, Mikel Albisu, "Mikel Antza", y de su compañera, Soledad Iparragirre, "Anboto", entre otros, así como el descubrimiento de varios zulos de gran importancia en el suroeste de Francia. Guinda a una justicia que actúa con toda la contundencia que permite la ley.