Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

George Clooney, que estrena en Venecia su última película: “Good night and Good Luck”, una apología de la independencia periodística

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El actor y director estadounidense George Clooney ha presentado en el Festival de Venecia su controvertida película 'Good Night and Good Luck', una clara denuncia a los abusos de poder por el control de la prensa en Estados Unidos y un elogio al periodismo independiente.

El actor y director estadounidense George Clooney ha presentado en el Festival de Venecia su controvertida película 'Good Night and Good Luck', una clara denuncia a los abusos de poder por el control de la prensa en Estados Unidos y un elogio al periodismo independiente. La película narra la historia de Edward Murrow, un periodista de la CBS que se atrevió a desafiar al poder del senador Joseph McCarthy y su caza de "comunistas" en la década de los 50. Clooney aprovechó la rueda de prensa para hacer un llamamiento acerca de la responsabilidad del informador: “El periodismo no es sólo un derecho, es también una responsabilidad”. Guinda —aunque venga por parte de un actor- a George Clooney por esta llamada de atención a la profesión.