Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

A la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, que denuncia la utilización del cuerpo femenino como reclamo publicitario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, ha anunciado la creación de una comisión integrada por anunciantes, empresas y asociaciones de consumidores que fomentará la autorregulación e impulsará el cambio en el tratamiento publicitario de la mujer.

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, ha anunciado la creación de una comisión integrada por anunciantes, empresas y asociaciones de consumidores que fomentará la autorregulación e impulsará el cambio en el tratamiento publicitario de la mujer. Peris ha hecho este anuncio en la presentación del Observatorio de la Publicidad Sexista de 2004 , en el que se han recibido 342 denuncias , en su mayoría por el uso del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario. La comisión del tratamiento de la imagen de la mujer estará conformada para el primer trimestre de 2006 y, tras analizar los anuncios, hará un informe en el que se denunciarán los ejemplos no aceptables , aunque no tendrá capacidad sancionadora . Guinda a Rosa Peris por denunciar la instrumentalización del cuerpo de la mujer en una publicidad cada vez más degradada por la utilización del cuerpo femenino como un mero objeto sexual.

·Publicidad·
·Publicidad·