Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

A Pilar Blanco-Morales, que ofrece datos sobre matrimonios homosexuales (aunque un tanto confusos): 144 bodas “informatizadas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General de Registros y Notariado que dirige Pilar Blanco-Morales ha contabilizado “informáticamente” 148 bodas entre personas del mismo sexo desde la aprobación de la ley el pasado 1 de julio en el Congreso hasta el pasado 2 de noviembre.

La Dirección General de Registros y Notariado que dirige Pilar Blanco-Morales ha contabilizado “informáticamente” 148 bodas entre personas del mismo sexo desde la aprobación de la ley el pasado 1 de julio en el Congreso hasta el pasado 2 de noviembre. Estos datos son “incompletos”, según han explicado a Europa Press fuentes de esta dirección, porque “aún existen en España muchos registros que no están informatizados”. Por eso, estas fuentes afirman que “hay determinadas estimaciones ajenas a la institución” que calculan que los datos informatizados corresponden a una tercera parte de los totales, por lo que el número de matrimonios homosexuales celebrado en este periodo ascendería a 444. Los datos de registros informatizados desvelan que Valencia es la ciudad donde más bodas homosexuales se han producido, con un total de 32 de las 148 contabilizadas, seguida de Madrid y Barcelona, con 20 cada una; Sevilla, con 9; La Coruña, con 6 y Zaragoza, con 5. Por sexos, las primeras bodas homosexuales se produjeron en su mayoría entre hombres, con un 78,4 por ciento, mientras que el resto eran uniones entre mujeres. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2004 se registraron 215.322 matrimonios heterosexuales. Guinda a la socialista Pilar Blanco-Morales: no hay nada como los datos para poder realizar después valoraciones.