Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

Al Sindicato de Policía CEP, que explica con claridad el proceso por el que se quedan los inmigrantes en España tras pasar a Ceuta o a Melilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo hemos visto en televisión. Un portavoz del CEP, uno de los sindicatos de la Policía Nacional, explicaba con toda claridad cómo el día en que un inmigrante subsahariano cruza la valla de Ceuta o de Melilla o llega a nuestras costas en patera, es el día más feliz de su vida.

Lo hemos visto en televisión. Un portavoz del CEP, uno de los sindicatos de la Policía Nacional, explicaba con toda claridad cómo el día en que un inmigrante subsahariano cruza la valla de Ceuta o de Melilla o llega a nuestras costas en patera, es el día más feliz de su vida. Los inmigrantes llegan indocumentados y no se les puede repatriar a su país de origen. Son, por tanto, acogidos en centros temporales donde son bien alimentados y cuidados. Los centros temporales de acogida suelen estar a rebosar pero aun así son mejores que los campamentos que abundan en los pinares de alrededor de Melilla. Tras pasar más de un mes en un centro de acogida, los inmigrantes se reparten entre distintas ciudades españolas: Madrid, Valencia, Murcia, Granada… El portavoz del sindicato lo explicaba así: “saltan por la valla y a los cincuenta días ya están en Lavapiés”. Son datos preocupantes cuando existe mucha inquietud sobre la multiplicación del “efecto llamada” en los próximos meses, y ante crecientes brotes de xenofobia en localidades costeras y del interior e incluso el surgimiento de pujantes grupos populistas en zonas como Cataluña. Propugnar para esto una Alianza contra el Hambre es, como mínimo, aplazar el problema. Mucho mejor sería que el “dulce momento” con Marruecos implicara su compromiso real en la vigilancia fronteriza. De momento, guinda para un sindicato de policía que explica lo que pasa con alarmante claridad.

·Publicidad·
·Publicidad·