Sophia Michl, que con diez años no sugestiona sino que “despierta” conciencias adormecidas

La fotografía conmovedora de una niña alemana, sola y herida en el maremoto de Tailandia, ha provocado una oleada de reenvíos de mensajes a través de Internet.

Hablan de sugestión pero más parece un “despertador”. La fotografía conmovedora de una niña alemana, sola y herida en el maremoto de Tailandia, ha provocado una oleada de reenvíos de mensajes a través de Internet, activando en Italia una “cadena de San Antonio” vía email que continúa difundiendo la foto, con un "pásalo", a pesar de que el caso ya se haya resuelto parcialmente. Según la página web de la Policía alemana, ya el 29 de diciembre la niña fue enviada a casa de sus familiares, mientras que sus padres seguían desaparecidos. Pero a través del email, la difusión de la fotografía ha continuado imparable. Apareció en una web del hospital de Phuket en Tailandia y explicaba que la pequeña, Sophia Michl, de 10 años, es alemana y que sus padres, Norbert y Edeltraud Michl, están desaparecidos. Un caso, según los expertos, con todos los requisitos para hacer mella en los usuarios de Internet: una foto impactante, el enganche con otros casos de niños identificados gracias a Internet y la fuerte movilización que ha desencadenado la tragedia del tsunami. Guinda para esta ola de solidaridad que, sin ninguna duda, sirve para despertar adormecidas conciencias.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato