Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Basta de turismo precario: Travelplan y Halcón Viajes, que no avisaron a los españoles sobre los riesgos del huracán Emily

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos de los españoles que se encontraban de vacaciones en las playas mexicanas acaban de poner una reclamación en Aena por la “actuación negligente, temeraria e imprudente” de Travelplan y piensan hacer lo mismo con la agencia Halcón Viajes, con la que contrataron el viaje.

Algunos de los españoles que se encontraban de vacaciones en las playas mexicanas acaban de poner una reclamación en Aena por la “actuación negligente, temeraria e imprudente” de Travelplan y piensan hacer lo mismo con la agencia Halcón Viajes, con la que contrataron el viaje. La razón: no fueron advertidos de los riesgos que conllevaba permanecer durante esos días en la costa mexicana, debido a la amenaza del huracán Emily. Una vez allí, el día 14 de julio, ni el personal del hotel ni el operador les advirtieron de lo que se les venía encima, sólo les comunicaron que vendrían lluvias tropicales y un poco de viento. Esa misma jornada, el parte meteorológico de Protección Civil en Playa del Carmen, a 35 kilómetros de uno de los grupos de españoles, anunciaba: “Emily se convierte en peligroso huracán de categoría III y mantiene rumbo a la Península de Yucatán”. El anuncio hablaba de un "índice de peligrosidad fuerte" y de "alta probabilidad de impacto sobre la región". Informaba de vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora a 2.000 kilómetros de la costa. Guindilla a las agencias de viaje y tour operadores, que como Halcón y Travelplan, precarizan con demasiada frecuencia el turismo para mejorar su cuenta de resultados.