Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

La Cadena SER que, a diferencia de los confidenciales, da muestras de “gran rigor” y silencia a la mitad de los universitarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena SER difundió el jueves y viernes pasado su “peculiar” interpretación de los resultados de la encuesta “Los estudiantes universitarios españoles”.

La Cadena SER difundió el jueves y viernes pasado su “peculiar” interpretación de los resultados de la encuesta “Los estudiantes universitarios españoles”, en la que la Fundación BBVA ha tratado de trazar un mapa mental de este segmento de población. Dicho estudio, que se ha realizado a través de cuestionario a unos 3.000 universitarios de ciclo superior, revela que el 47% de los españoles que cursan estudios superiores se considera agnóstico o ateo, frente a un 45% que dice ser cristiano. En total, el 53% se confiesa nada religioso. Y ante estos datos, ¿cuál es el titular con el que se desmarca la cadena SER? Pues ni más ni menos, este: “Los universitarios españoles son poco religiosos y de izquierdas, según un estudio”. O sea, que aunque en lo religioso la relación sea de 47-45 a favor de agnósticos y ateos, frente a cristianos o, en el mejor de los casos, 53% de "nada religiosos" frente a 45% de cristianos, los universitarios son “poco religiosos”. Salvo que exista un supuesto deseo de “forzar” la realidad de las cosas con intenciones torticeras, ¿lo imparcial no hubiera sido titular con algo del estilo de “los universitarios españoles divididos en cuanto a sus creencias” o “algo más de la mitad de los estudiantes se declaran nada religiosos”? No. Lo “progre” es silenciar a ese 45% de cristianos y “aplastar” su voz, como si no existieran, porque los universitarios españoles son poco religiosos: lo dice la SER. Y después vendrá Juan Luis Cebrián cargando contra los confidenciales, que falsean o tergiversan. Guindilla a la bochornosa manipulación, impropia de sociedades modernas.

·Publicidad·
·Publicidad·