Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

A Carmen Calvo que canta las beldades de un congreso “catártico” para el cine promovido por un Gobierno sectario en lo cultural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha anunciado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, la organización de un congreso “catártico” para el próximo mes de enero en el que estarán representados todos los sectores del cine.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha anunciado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, la organización de un congreso “catártico” para el próximo mes de enero en el que estarán representados todos los sectores del cine. Este evento, que tendrá lugar en Madrid, acogerá, según la ministra, a representantes de productores, directores, actores y guionistas. Asimismo, en colaboración con las comunidades autónomas, el Ministerio de Cultura trabajará en un plan de apoyo a la exhibición del cine español, “con un fondo de ayudas en el que el Ministerio aportará más del 50% a las salas independientes”, concretó Calvo. O sea, que la ministra quiere “purificar” el cine español. Pues nos echamos a temblar. Porque cuando este Gobierno ha dado muestras de apoyo a la industria cinematográfica de la piel de toro eso se ha traducido en el sectarismo más burdo e ignominioso. Recordemos la presencia del Presidente del Gobierno en “Mar adentro”, una película dirigida con maestría pero apoyada fundamentalmente por ir en la misma dirección que la política social del Ejecutivo. Recordemos también a Pilar Bardem, conocida militante anti Aznar, que ha encontrado cobijo en una serie de ficción que será emitida por TVE. Podríamos seguir enumerando “descompensaciones” pero, por lo pronto, démosle una guindilla a nuestra “catártica” ministra, que intenta disfrazar de ecuanimidad un discurso impregnado de parcialidad y arribismo siempre complaciente con la izquierda.