Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Consejo Escolar del Estado, que pide la derogación de los acuerdos con la Santa Sede o el “rodillo” socialista, volumen II

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pleno del Consejo Escolar de Estado pide la derogación de los acuerdos firmados entre el Gobierno y el Vaticano por considerarlos "contrarios a la Constitución".

El pleno del Consejo Escolar del Estado ha redactado este jueves un informe que el máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa ha aprobado por mayoría y que enviará al Ministerio de Educación en relación con la reforma anunciada por la ministra, María Jesús San Segundo. El pleno ha aprobado una enmienda al texto en la que exige, nada más y nada menos que la derogación de los acuerdos firmados entre el Gobierno y el Vaticano por considerarlos "contrarios a la Constitución". Esta petición de derogar los acuerdos con la Santa Sede es una enmienda presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) al texto elaborado por la Comisión Permanente del Consejo Escolar. La enmienda señala que el artículo uno de los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, firmados en 1979, dice que "la educación que se imparta en los centros docentes públicos será respetuosa con los valores de la ética cristiana", lo que "vulnera la Constitución". El resultado de la votación de esta enmienda ha sido de empate a 13, lo que ha obligado a la presidenta del Consejo Escolar, Marta Mata, a pronunciarse para lograr el desempate. Como ha dicho uno de los presentes, un organismo oficial contra la Constitución Española. No está mal. Guindilla al rodillo socialista en pro de un laicismo impuesto a toda la sociedad y no reducido al ámbito de lo privado.

·Publicidad·
·Publicidad·