Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Consejo de administración de la Corporación Catalana de Ràdio i Televisió, que veda el castellano en TV3 y Catalunya Radio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejo de administración de la Corporación Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) aprobó este miércoles una nueva normativa que regulará el uso del catalán en TV3 y en Catalunya Ràdio.

El consejo de administración de la Corporación Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) aprobó este miércoles una nueva normativa que regulará el uso del catalán en TV3 y en Catalunya Ràdio. El acuerdo obliga a los presentadores de los programas a utilizar siempre y únicamente el catalán. Además subraya que se dará prioridad a la presencia de invitados que hablen en catalán. Sobre el castellano se afirma que sólo se puede utilizar de manera “excepcional y motivada” y se descarta además la traducción simultánea. En el ámbito de la publicidad se indica que se tomarán las medidas necesarias para que los anuncios sean transcritos y leídos en catalán. Guindilla a los siete consejeros del PSC, ERC e ICV del consejo de administración de la Corporación Catalana de Ràdio i Televisió –en este confidencial no somos tan sectarios como ellos y no nos importa escribir en catalán- por el “apartheid” lingüístico que propugnan y por la discriminación a la que someten a los castellano parlantes de esta región.