Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Oriana Fallaci, periodista italiana que ofende al Islam y es procesada (ojalá la justicia actuara igual con todas las religiones)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La periodista italiana Oriana Fallaci será procesada por posible desprecio al Islam, después de que un juez de primera instancia de Bérgamo (norte de Italia) considerara que en su libro “La fuerza de la razón” hay expresiones ofensivas contra esa religión. El juez, Armando Grasso, ha acogido la petición de Adel Smith, presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, que el 8 de abril del pasado año presentó una querella contra Fallaci por las expresiones contra el Islam reflejadas en esa obra.

La periodista italiana Oriana Fallaci será procesada por posible desprecio al Islam, después de que un juez de primera instancia de Bérgamo (norte de Italia) considerara que en su libro “La fuerza de la razón” hay expresiones ofensivas contra esa religión. El juez, Armando Grasso, ha acogido la petición de Adel Smith, presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, que el 8 de abril del pasado año presentó una querella contra Fallaci por las expresiones contra el Islam reflejadas en esa obra. Grasso ha reconocido que en el libro hay "expresiones inequívocamente ofensivas" contra el Islam "y los que practican esa religión". Además, el juez ha pedido a la fiscalía de Bérgamo -que tiene competencias en el caso porque el libro fue impreso allí- que en diez días presente los cargos contra la periodista. A continuación, se fijará la fecha del juicio. Tras conocer la decisión del juez, la famosa escritora y periodista aseguró que se trata de una acusación "forzada". Guindilla a la periodista que siempre ha hecho gala, hasta más allá de lo tolerable en muchos casos, de su rebeldía. Sería bueno que la justicia fuera igual para todos y ofender a otras religiones fuera también perseguido.