Al lamentable espectáculo de Bono y Moratinos, que riñen por “la gloria” del perdón filipino a Paco Larrañaga

El tema ha merecido incluso un artículo del diario El País, que titulaba este martes: “Bono se atribuye un éxito diplomático con Filipinas que Moratinos logró en septiembre”.

El tema ha merecido incluso un artículo del diario El País, que titulaba este martes: “Bono se atribuye un éxito diplomático con Filipinas que Moratinos logró en septiembre”. El desencadenante del enfrentamiento ha sido el anuncio realizado este lunes en Manila por el titular de Defensa, en el que afirmaba que la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, se había comprometido ante él a no ejecutar la pena de muerte impuesta al hispano-filipino Francisco Larrañaga, ni ninguna otra mientras ella esté en el poder. Según apunta el diario de Jesús de Polanco, ese compromiso “lo obtuvo Moratinos el 21 de septiembre de su homólogo filipino y de Macapagal, y así lo comunicó en el Senado el pasado día 5 de octubre”. Que el ministro de Exteriores haya recurrido al diario independiente de la mañana para poner las cosas en su sitio da una idea de la importancia que ambos contendientes dan a este hecho. Resulta lamentable la imagen que ofrecen los dos ministros ante la ciudadanía. ¿Pero no habíamos quedado en que la clase política tenía su razón de ser en el servicio desinteresado al pueblo? José Bono y Miguel Ángel Moratinos nos dan otro motivo para creer un poco menos en nuestros representantes. Guindilla a ambos por eso.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato