Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Acusaciones injustas contra el Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Haciendo uso de aquello de "calumnia que algo queda", algunos medios de comunicación han aprovechado para hacerse eco, seguir tergiversando y manipulando el artículo del Daily Telegraph del 20 de septiembre 2005 (titulado "Vatican accused of shielding "war criminal""), en el que se acusa al Vaticano de proteger al general Ante Gotovina, inculpado por crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.

 

El Vaticano contestó que "durante el encuentro que el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados, tuvo con la señora Carla Del Ponte, fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, en respuesta a su petición de informaciones e intervenciones, monseñor Lajolo explicó que la secretaría de Estado no es un órgano de la Santa Sede que puede colaborar institucionalmente con los tribunales [...] Ahora bien, el arzobispo Lajolo pidió a Del Ponte que indicara con una cierta precisión los indicios en los que se basaba para afirmar que el general Ante Gotovina estuviera refugiado en determinados edificios religiosos de Croacia, para poder ponerse en contacto con la autoridad eclesiástica competente; de hecho, precedentes averiguaciones habían dado un resultado negativo. A la petición de monseñor Lajolo la señora Del Ponte hasta ahora no ha respondido de ningún modo".

 

Yo creía que los medios de comunicación con un mínimo de rigor se preocupaban de contrastar las noticias y de poner titulares que no llevaran a la mal interpretación de la noticia.

 

De todas formas, suponiendo que lo que nos dijeran estos medios manipuladores fuera cierto, a mí me seguiría pareciendo más grave que un Presidente de Gobierno y sus ministros vayan a un "homenaje" de una persona que permitió genocidios bajo su autoridad. Y peor me parece que le "agasajen" con "regalos". Pero aquí nadie se escandaliza y sólo está de moda cargar injustamente contra la Iglesia...

·Publicidad·
·Publicidad·