Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La Agenda del señor Peces Barba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se puso de moda en el argot de los ejecutivos modernos: "oye consulto mi agenda y te confirmo la cita...", "hago un hueco en mi agenda y nos vemos...", "tengo la agenda muy apretada pero veré que puedo hacer...", "ajustamos agendas y rematamos la operación..." y gradualmente, el vocablo agenda, ha ido escalando hasta las mas altas instancias.

 

Altas instancias por lo de "Alto" Comisionado para las Víctimas del Terrorismo que, según parece es quien mas saturada la tiene; tan saturada que no le permite acudir a ninguno de los eventos estrechamente relacionados con su "superfluo" cargo. Muy atinado en este sentido Mikel Buesa, aunque se juegue, aparte de la que ya tiene presentada por parte del Gobierno Vasco, otra querella por parte de ese ex-defensor de etarras metido ahora a redentor de penas.

 

Pero es que la tiene tan saturada que ni le permitió acudir a la manifestación de la AVT en Madrid, ni al acto por el décimo aniversario de Gregorio Ordóñez (toma nota, Peces Barba, de una mujer - Gotzone Mora - que, aun coincidiendo ambos la misma jornada y a una distancia de 600 Kms., estuvo presente en los dos sin necesidad de ser comisionada ni paniaguada por nadie), ni le permitió estar en Sevilla para los actos del matrimonio Jiménez Becerril, ni le permitirá estar en el II Congreso sobre Terrorismo a celebrar en Colombia.

 

Y es normal, no obstante, pues eso de entender y asimilar, como "razones humanitarias", que el Gobierno de Vitoria subvencione a los familiares de los terroristas presos, ocupa casi las 24 horas de los 365 días del año.

 

Y, siguiendo en las alturas, resulta que, el Presidente del Gobierno, también tiene la agenda llena como para poder acudir a Colombia, aunque de sus ausencias a actos oficiales ya tengamos demasiados antecedentes y no por problemas de agenda sino de "cansancio"; algo así como el plantón a su colega polaco y alguna que otra zapatada. Y el Ministro del Interior también con overbooking agendoso y el Secretario de Estado y...

 

En definitiva y como decía Rajoy: "en Colombia, por España, no estará ni el tato" pues, para postre, el Príncipe de Asturias que había inaugurado el primer Congreso, ha declinado su presencia, como no, por problemas de agenda.