Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¡Callen o les quitamos las ayudas!

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace tiempo que oigo que la Iglesia Católica está desconectada del mundo y que no es capaz de entender lo que siente la sociedad. A partir de ese sentir y viendo los últimos encontronazos que ha tenido con el ejecutivo socialista, me quedo con los siguientes detalles.

 

A) Me ha sorprendido que muchos ciudadanos de "a pie", que no son ni obispos ni curas, hayan respaldado a la jerarquía católica por sus críticas a las últimas proposiciones de ley del actual Gobierno.

 

B) Creo que al Gobierno no le ha gustado que la Iglesia no haya cedido a la amenaza "callaos o os quitamos las ayudas".

 

C) También me ha llamado la atención que la Iglesia haya conseguido abrir y trasladar a la sociedad debates sobre temas que sí son importantes. Esto me sorprende especialmente porque estos dos últimos gobiernos parecían muy preocupados en anestesiar la opinión de la población, bien por la técnica del rodillo o bien por el arte de la venta de humo.

 

Después de ver como se ha movilizado esta Iglesia -tanto jerarquía como laicos- se podría decir que sí está muy enchufada a nuestro mundo.  Ha sido capaz de aglutinar muchas inquietudes sobre un futuro con demasiadas zonas oscuras.