Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Del 3% y el Carmel a expropiarle a las monjas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Señor director: Las noticias que leo sobre Cataluña en las últimas semanas son casi todas propias de países bananeros y de intolerancia hacia el que discrepa o piensa de forma diferente a los adinerados gobernantes de ideologías nacional-socialistas. La región que a veces ha tratado de compararse con Luxemburgo va quedando equiparada a país bananero como Cuba o Venezuela.

 

Recientemente manifestación de las juventudes de los partidos nacional-socialistas y de homosexualismo frente a la hermosa catedral de Barcelona, ahora las que les comento. ¿Será para ocultar a la opinión la negligencia de estos cachorros de Maragall y Carod Rovira para tapar la negligencia que ha arruinado a las mal de quince mil personas del barrio del Carmelo de Barcelona o para tapar las polémicas por las presuntas  corrupciones del 3%  del tres por ciento?

Ahora leo en la prensa que el ayuntamiento socialista Esplugues de Llobregat (Barcelona) pretende expropiar monasterio a religiosas y desahuciarlas. El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), gobernado por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), ha iniciado las gestiones para expropiar el Monasterio de Santa María de Montsió y desalojar a sus propietarias, una comunidad de religiosas dominicas.

 

Con la modificación del Plan General Metropolitano y la recalificación de los terrenos, pasándolos de zona verde privada de uso religioso a terrenos de titularidad pública con la zonificación de verde público y equipamiento, el Ayuntamiento pretende apropiarse del conjunto arquitectónico conformado por una iglesia, el claustro gótico del siglo XIV, dependencias y jardines.

 

El Ayuntamiento fundamenta su decisión argumentando que así se pretende preservar el conjunto patrimonial y garantizar la apertura del mismo a todos los ciudadanos.