Jueves 29/09/2016. Actualizado 13:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

11-M: ¿ETA en la sombra?, ¿por qué no?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sr.Director: Quizá porque vivo en la Patagonia no puedo comprender tantas dudas que han salido sobre la posible implicación de ETA en los atentados del 11-M. Si no recuerdo mal, un atentado semejante lo intentó ETA para el 24 de Diciembre del año pasado y la policía logró encontrar a tiempo las cargas de explosivos que iban a volar Atocha ese día. Después del encuentro con Carod Rovira y el anuncio de no realizar atentados en Cataluña, estaba la amenaza por parte de ETA de hacer uno bien sonado en España. Quince días antes del 11-M, la policía detuvo en Cuenca un coche de la ETA cargado con 500 kg. de explosivos. ¿Cómo no pensar que ETA había cumplido su amenaza cuando se repitió - esta vez con éxito- el proyecto de Noche Buena?

Sr.Director:

 

Quizá porque vivo en la Patagonia no puedo comprender tantas dudas que han salido sobre la posible implicación de ETA en los atentados del 11-M.  Si no recuerdo mal, un atentado semejante lo intentó ETA para el 24 de Diciembre del año pasado y la policía logró encontrar a tiempo las cargas de explosivos que iban a volar Atocha ese día. Después del encuentro con Carod Rovira y el anuncio de no realizar atentados en Cataluña, estaba la amenaza por parte de ETA de hacer uno bien sonado en España. Quince días antes del 11-M, la policía detuvo en Cuenca un coche de la ETA cargado con 500 kg. de explosivos. ¿Cómo no pensar que ETA había cumplido su amenaza cuando se repitió - esta vez con éxito- el proyecto de Noche Buena?

 

Sinceramente no logro entender tantas discusiones y el querer dejar de lado absolutamente a ETA de lo ocurrido. Me pregunto: ¿es descabellado pensar que ETA movilizó, encargó, proyectó, pagó el atentado usando a marroquíes y repitiendo su intento de la víspera de Navidad? ¿Es imposible pensar que tiró la piedra y escondió la  mano y por eso salió Arnaldo Otegui a cubrir la inocencia de ETA?

 

Hasta ahora sólo veo las críticas a Aznar y su gobierno por la guerra y la aceptación simple del atentado como su consecuencia. Es como si nadie se acordara de lo que ocurrió antes. Yo estoy a 14.000 Km. de distancia y lo que sé es lo que escucho por el telediario,(¡que cómo ha cambiado con el cambio de gobierno!). Parece que nadie se acuerda, o por lo menos, no he visto que nadie haga mención de estos hechos. Y no lo puedo comprender.