Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Galicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, señor Pérez Touriño, en la sesión de investidura ha dicho que "hay poco que conservar" de los gobiernos de Manuel Fraga. ¿Por qué nuestros políticos son incapaces de reconocer los méritos de sus oponentes?

Acabo de regresar de Galicia en donde he pasado un par de semanas. Me encanta aquella tierra y periódicamente paso en la misma mis vacaciones. Durante estos últimos años he podido observar la mejora palpable y más que evidente que ha experimentado toda la Comunidad. Se aprecia por doquier: en la magnífica red de carreteras, autovías y autopistas, en unas ciudades limpias y bien urbanizadas, en las repoblaciones forestales, en los parques eólicos y en una industria creciente.

Las medidas aprobadas por el gobierno central y por la Xunta para paliar los efectos del "Prestige", han resultado muy efectivas, pues he recorrido toda la "Costa da Morte" y constato que todos los barcos pesqueros faenan normalmente y las playas están atiborradas de bañistas y sin ningún resto de chapapote. Auque no soy del PP, creo que Fraga se merece el agradecimiento de todos sus paisanos. Y ojalá que la recuperación de las tierras devastadas por el fuego en Guadalajara, Extremadura y Andalucía, sea tan efectiva como la de Galicia tras la catástrofe del petrolero. Sea de quien sea el mérito.

·Publicidad·
·Publicidad·